viernes, 26 de noviembre de 2010

Nacimiento y crecimiento de los animales

Los animales se reproducen, nacen, crecen y mueren, al igual que los seres humanos. Muchos animales nacen como nosotros. Estos animales se denominan  vivíparos. También existen animales que nacen por medio de un huevo. A estos animales se les llama ovíparos.

1. El nacimiento de los animales:
Los animales vivíparos nacen directamente; es decir, están en el útero materno y después de varias semanas o meses salen del cuerpo de la madre. La mayoría de las cría de los animales vivíparos necesitan que la madre los alimente las primeras semanas de sus vidas para poder sobrevivir.

Algunos animales vivíparos son: la vaca, el caballo, el cochino, el conejo, el perro, el gato, el león y el tigre.

Los animales ovíparos son aquellos que nacen por medio de un huevo como las aves y los peces.
Las aves ponen los huevos, y los abrigan por unos días hasta que nacen las crías. 

los peces también ponen sus huevos pero, a diferencia de las aves, las crías nacen sin el calor ni la ayuda de la madre.

Algunos animales que nacen por medio de huevos, desde el mismo momento de nacer se defienden por si mismos como los pollitos; otros dependen del cuidado de sus padres, quienes les traen la comida, como es el caso de las palomas y de algunos pajaritos.

2. El crecimiento

Algunos animales al nacer tienen los ojos cerrados, poco pelo o nada.  A los pocos días abren los ojos y se llenan de pelos.

Los perritos, por ejemplo, en unos cuantos días empiezan a caminar, ladran y chillan mucho.  A los pocos días se ponen mas gorditos y son juguetones.

A los pocos meses ya son unos cachorros preciosos.  Se ponen mas gordos, ladran o chillan, corren, saltan y juegan continuamente.

El veterinario es el medico de los animales, se ocupa de curar las enfermedades o heridas de los animales.  Ademas, es la persona mas adecuada para atender el parto de los animales vivíparos que puedan requerirlo, también aplica vacunas a los animales para evitar que se enfermen o enfermen a la gente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada